Study Center | The Masonic Philosophical Society
The Ancient of Days

Santiago de Chile Study Center

The Masonic Philosophical Society has been growing throughout the world steadily. While we offer many different resources for our members to grow and learn online, there is simply no substitute for attending the Study Center nearest you. When you attend a Study Center of the Masonic Philosophical Society you will have the opportunity, not only to hear from a speaker, but to participate in the dialogue.

Santiago de Chile Study Center
N/A
Sign-Up for future notifications

Es la Masonería una escuela de pensamiento?
Date: 10/6/2016 7:00:00 PM
Topic of Study: Philosophy
Presenter: Maria Veronica Atencio
Synopsis: Conversaremos acerca de los principales postulados de las llamadas "Escuelas de pensamiento" tanto filosóficas como psicológicas o educativas, y propondremos una reflexión acerca de su relación con la Masonería. La transmisión de información y la finalidad de ayudar a la humanidad a salir de la ignorancia son elementos que tienen en común estas escuelas con la masonería, pero el objetivo de la reflexión será conversar sobre si la naturaleza de estas formas de transmisión constituyen Conocimiento.

Es la muerte a su vez un nacimiento? El simbolismo de la muerte entre profanos y masones.
Date: 11/3/2016 7:00:00 PM
Topic of Study: Philosophy
Presenter: Militza Agusti
Synopsis: De la muchas maneras de enfrentar la muerte mediante fórmulas consoladoras que prometen la inmortalidad en el más allá, los aborígenes chinchorro, pescadores de la costa del norte de Chile, hacían gala, hace unos 8000 años AC, de un complejo ritual para proteger a sus muertos de cara a un largo viaje. En esta reunión estudiaremos la muerte y su relación con el ritual masonico.

¿Qué es la consciencia? ¿Cuál es la esencia de la consciencia, de esa chispa que hace que nosotros seamos quienes somos y como se relaciona con la Masonería?
Date: 12/1/2016 7:00:00 PM
Topic of Study: Natural Science
Presenter: Maximo Cumsille
Synopsis: El filósofo Chalmers, en 1995, explicó la consciencia de una manera que se ha hecho particularmente popular. Sugirió que el desafío de explicar la consciencia puede ser dividido en dos problemas. Primero cómo el cerebro computa y almacena la información. Segundo cómo podemos estar conscientes de todo lo que pasa en el cerebro. El estar consciente es la esencia de la consciencia, porque se presume que es algo que no es físico.

Casualidad o Causalidad?
Date: 4/6/2017 7:00:00 PM
Topic of Study: Philosophy
Presenter: Ledda Vega
Synopsis: La vida del ser humano está llena de incógnitas desde el nacimiento hasta la muerte; todo lo que le ocurre a uno mientras vive ¿por qué ocurre? ¿por qué nacemos en un determinado lugar, en una determinada familia, con un determinado aspecto?,¿está esto prescrito? Decimos que somos capaces de gobernar nuestras vidas y esperar un golpe de suerte para alcanzar el bienestar; luego nos enfermamos, sufrimos por amor, nos aproblemamos; en esto entendemos que no interviene nuestra voluntad ¿sucede por casualidad o por azar? En esta reunion estudiaremos el origen y consecencias del principio Hermetico de causalidad.

"A human being is a part of a whole, called by us universe, a part limited in time and space. He experiences himself, his thoughts and feelings as something separated from the rest ... a kind of optical delusion of his consciousness. This delusion is a kind of prison for us, restricting us to our personal desires and to affection for a few persons nearest to us. Our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its beauty."
Albert Einstien
Physicist
Personal Writings

Rights and Use Information Privacy Policy

Copyright © 2017 by The Masonic Philosophical Society, Inc. All rights reserved.